Se desploma la popularidad del Alcalde Castañeda: De 67% baja a 54%

1 10

El Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no la está pasando bien. Los serios cuestionamientos sobre presuntos negociados con la empresa brasilera OAS, además de los polémicos bypasses que ha construido y seguirá construyendo en una ciudad abarrotada de vehículos, al fin le pasaron cuenta en la última encuesta de Ipsos.

Según el sondeo, el burgomaestre registró la caída más crítica desde que inició su gestión el 1 de enero del 2015. Su popularidad cayó 13 puntos porcentuales en noviembre (54%) con respecto a lo que registró el mes pasado, cuando obtuvo 67%.

La primera caída importante en la aprobación edilicia se registró en mayo del 2015, tras la desaparición de los murales del Centro Histórico, cuando llegó a 49%.

Las cifras también destacan un incremento en la desaprobación del trabajo que realiza el alcalde, que fue de 28% a 40%, la desaprobación más alta durante los casi dos años de gestión de Castañeda.

Además, más del 70% de encuestados considera que el Alcalde nunca debió paralizar el proyecto Río Verde, que beneficiaría a la comunidad shipiba de Cantagallo. Así, señalan que Castañeda Lossio es responsable político del incendio ocurrido semanas atrás.

Gráfico de El Comercio:

1530797

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.