Segura dice que denuncias contra Chávarry “le quitan el sueño”

325

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, dijo estar preocupado pues considera que no sería idóneo entregar el informe sobre las denuncias contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a un legislador que no conoce los detalles del documento.

En diálogo con El Comercio, el fujimorista respondió al pedido de la oposición para que el ponente no sea miembro de Fuerza Popular.

“Tengo ese problema. No sé a quién le daré esta tarea. Presionan a Fuerza Popular y hablan de blindaje, pero por otro lado, ya asumieron una posición (contra Chávarry). ¿Qué hago? Si le doy la tarea a alguien de Fuerza Popular, por más nuevo que sea, van a criticar, pero tampoco le puedo dar el caso a alguien que ya adelantó opinión”, señaló.

Al ser consultado por una fecha aproximada, César Segura contó que la toma de decisión en esta situación no lo deja descansar.

“Es una tarea que, como se dice en el argot popular, me quita el sueño. Trataré de que sea justo, tenga el nombre que tenga el acusado. Estamos en un estado de derecho (…) La opinión pública hace eco a lo que ve en las portadas”, añadió.

Finalmente, dio a conocer que aún no tiene una fecha pactada para que su grupo de trabajo vuelva a sesionar. Precisó que ha delegado a dos asesores para analizar el informe.

“No tenemos una fecha definida. Cuando esté en la Comisión Permanente lo consultaré con los colegas y me pondré de acuerdo con ellos porque nos encontramos en receso. Muchos de ellos aprovechan este tiempo para estar con sus familias. Cuando los encuentre en la Permanente, voy a calcular si tendré quórum y no fracasar como en cinco sesiones de las 20 que he convocado desde que asumí la presidencia (de la subcomisión) en agosto. Nosotros hemos estado sesionando como una comisión ordinaria”, acotó.