Sepúlveda visitó el MEF acompañado de Barata cuando PPK era ministro

0 152

El expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha sostenido en varias oportunidades que no tenía conocimiento de los negocios de su empresa con Odebrecht pues estos eran responsabilidad exclusiva de su socio Gerardo Sepúlveda. 

Sin embargo, nueva evidencia puesta al descubierto por Cuarto Poder mostrarían que esta teoría sería poco creíble, pues se produjeron cinco visitas de Sepúlveda al Ministerio de Economía y Finanzas, entre 2004 y 2006, años en que PPK se desempeñó como titular de dicha cartera.

Además estas visitas se dieron cuando las empresas Westfield Capital (de PPK) y First Capital (de Sepúlveda) brindaron servicios de asesoría a Odebrecht.

La primera visita de Sepúlveda al MEF fue el 13 de octubre del 2004 y Sepúlveda asistió acompañado del exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata entre otros altos funcionarios de la empresa.

Las demás reuniones que mantuvo el exsocio de PPK en el MEF se dieron cuando este ya había dejado la cartera de Finanzas y había pasado a presidir la presidencia del Consejo de Ministros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.