Sheput defiende a primer puesto en examen para la JNJ: «¿Dónde está la tolerancia al libre pensamiento?»

2.255

El congresista de la bancada Concertación Parlamentaria, Juan Sheput, mostró su respaldo al abogado David Dumet Delfín, quien quedó en primer lugar en el examen fallido para definir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

A través de su cuenta de Twitter, el legislador defendió los tuits publicados por el también director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Gerencia General del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), que ha sido duramente criticado por el contenido de sus mensajes.

“Acaso no tiene derecho a pensar lo que crea conveniente? Dónde está la tolerancia al libre pensamiento? Hay personas, aparentemente instruidas, que insultan, difaman con desparpajo en las redes. El asunto de fondo es que la “reforma de justicia” por apresurada no sirvió”, escribió Sheput en su red social.

Dumet Delfín se encuentra en medio de la opinión pública luego de que se difundieran los diversos comentarios realizados como una férrea defensa al exfiscal de la Nación e investigado por pertenecer a una organización criminal, Pedro Chávarry; ataques al Equipo Especial Lava Jato, al calificar al fiscal José Domingo Pérez como un “mono con metralleta”, entre otros.