«Si Vizcarra disuelve el Congreso tenemos derecho a rebelarnos, incluso con las armas», afirma Mulder

5.923

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, se refirió a la posibilidad de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decidiera cerrar el Parlamento en caso de que no se aprueben los proyectos de reforma política presentados.

En diálogo con la prensa, el legislador señaló que, si esto ocurriera, la ciudadanía estaría en su derecho de rebelarse contra el jefe de Estado por la fuerza, ya que, según explicó, se trataría de un gesto antidemocrático.

“Señor Vizcarra tenga usted tolerancia y acepte lo que dice la Constitución (…) El presidente no puede decir que si no le gusta (lo aprobado) él disuelve (el Congreso). No puede disolver, si disuelve es un dictador y allí todos los peruanos tenemos derecho para revelarnos, incluso, con las armas, porque eso dice la constitución del 93«, dijo.

«El Congreso si emite una ley que no le gusta el presidente de la República y es una modificación institucional, el presidente se tiene que quedar callado porque no puede observar las reformas constitucionales y si se trata de una ley, que la observe», agregó.