Sobrino del extinto Presidente Belaunde integra frente junto al MOVADEF

777

Tras la alianza  firmada en conferencia de prensa, entre Manuel Fajardo, dirigente del MOVADEF, y  los líderes políticos Jorge Paredes Terry, Alberto Yucra Alfaro y Atoq Kunturkanki, anunciaron juntos la formación del Frente Político por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP) con miras participar en las elecciones del 2016.

De este grupo de líderes de izquierda tras confesión propia nos llama la atención la presencia de Jorge Paredes Terry de 42 años natural de Tayabamba, Pataz provincia de la Región Libertad, quien nos confesó ser  sobrino nieto del extinto Presidente Fernando Belaunde Terry.

No olvidemos que Jorge Paredes Terry y su compañero Víctor Chanduví representante de los mineros informales fueron los que presentaron el pedido de vacancia contra el Presidente Ollanta Humala, argumentando su  incapacidad moral, otro episodio marcado en la vida política de Paredes Terry fue su renuncia como jefe del  programa de Gestores del congreso de la república, tras el presunto uso político de dicho programa.

Nosotros Lucidez conversamos esta semana con Jorge Paredes Terry.

JHA: Jovino Huerta Ayala

JPT: Jorge Paredes Terry

JHA:  ¿Cuál es tu tendencia ideológica dentro del FUDEPP, socialista o comunista?

JPT: Soy socialista, confieso que he roto la tradición ideológica de mi familia, accio-populista, mi abuelo Manuel Paredes Viera, fue alcalde de Pataz en 5 periodos con Acción Popular.

JHA: ¿Tienes alguna relación familiar con el extinto Presidente Fernando Belaunde Terry?

JPT: Los Terry somos todos de un solo tronco, de Caraz- Anchas, de ahí provine mi familia materna.

JHA: Esperamos que tras esto tu primo Rafael Belaunde Aubry no te niegue, y sobre todo el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

JPT: La verdad me tiene sin cuidado, yo jamás he usado mi parentesco para nada, a mí me hubiera gustado tener otro apellido incaico, sobre todo tras el destape de la página 11, en el gobierno de mi tío.

JHA: ¿Me has contado que el 98 te trasladaste al Alto Huallaga- Tingo María?

JPT: Si, Allí conocí la otra realidad de nuestro país cuando me desempeñe como profesor, y también estudie Contabilidad en la UNAS.

JHA: ¿Qué opinas de Sendero Luminoso-Partido Comunista del Perú, que lideró Abimael Guzmán?

JPT: Gracias a ellos se cambiaron las políticas exclusivas, se dio a conocer al otro Perú que estaba a espaldas del centralismo Limeño.

JHA: ¿Y sobre las matanzas que hizo este grupo S.L qué?

JPT: Nosotros deslindamos con todo acto terrorista.

JHA: ¿Qué opinas de los congresistas?

JPT: Son unos payasos.

JHA: ¿Tú has sido asesor de Daniel Abugattás, también piensas lo mismo de él?

JPT: Claro que sí, él  es otro payaso y se lo he dicho en su cara.

JHA: Martín Belaunde se ha proclamado socialista ¿qué opinas?

JPT: Ya lo he manifestado en otros medios, para mi él es el cajero de la pareja presidencial.

JHA: ¿Cuáles son los tres puntos que delinean el trabajo de tu organización?

JPT: Primero, nueva Constitución Política; segundo, Revisar los Tratados de Libre Comercio; y tercero, buscar el desarrollo del país en base a los recursos naturales, agricultura, basta ya de tener la gran muralla de barcos chinos en nuestras costas llevándose todo nuestros recursos de manera criminal.

JHA: ¿Qué opinas de Gregorio Santos, quien se ha reelegido en primera vuelta como presidente regional en Cajamarca?

JHA: A Santos lo respeto, por eso he apoyado personalmente en su campaña en Cajamarca hasta donde viaje para hacer campaña a favor de él.

JHA: ¿Anteriormente has militado en otro partido antes del nacionalismo?

JPT: No, cuando incursioné en política electoral primero fui invitado por Unidad Nacional de Lourdes Flores, pero jamás acepte. Me integre a Nueva Izquierda Patria Roja del Sr. Moreno, pero la verdad me sentí decepcionado porque esos partidos son manejados por pequeñas cúpulas, no dan oportunidad de crecer a los nuevos cuadros a los jóvenes.

JHA: ¿Algo más que tengas que agregar a esta entrevista?

JPT: La semana pasada hemos comprado el kit electoral en la ONPE para la recolección de firmas de nuestro “Partido Político Unidad y defensa del Pueblo Peruano” esperamos no tener problemas para nuestra inscripción.

Finalmente estimados lectores este humilde entrevistador  solo dirá que  si el presidente Belaunde estuviera vivo para ver a uno de sus sobrinos nietos al lado del de hijo de su golpistas Velasco y grupos contrarios a su pensamiento, de seguro que se vuelve a morir: no puede ser que la historia una al agua y el aceite.