Solicitan 24 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo

311

El Ministerio Público pidió 24 meses de prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por el caso de ‘Los Wachiturros de Tumán’.

Según el titular de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, Juan Carrasco, Oviedo es “cabecilla de la red criminal y autor mediato del asesinato de los exdirigentes de la azucarera Tumán, Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte”.

En ese sentido, el miembro del MP argumentó que existe un inminente peligro de fuga debido a sus presuntos vínculos con la organización delictiva Los Cuellos Blancos del Puerto.

El diario Perú21 precisó que la fiscal Rocío Sánchez, quien investiga a la supuesta banda liderada por el exjuez supremo César Hinostroza, llegó a la conclusión que el presidente de la FPF también formó parte de esa organización y tuvo el rol de financista y operador.

«(Edwin Oviedo) solventó pasajes, viáticos y entradas a varios magistrados para ver a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018 y salvarse del caso ‘Los Wachiturros de Tumán'», determinó.

« | La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque solicitó 24 meses de contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol , Edwin Oviedo Pichotito, por los delitos de y asociación ilícita. (1/2)», anunciaron en su cuenta de Twitter.

«Requerimiento fue formulado por el fiscal provincial, Juan Manuel Carrasco Millones, ante la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan a Oviedo Pichotito como presunto líder de la organización criminal ‘Los Wachiturros’ de . (2/2)».