Subcomisión archivó denuncia contra Yesenia Ponce por presentar datos falsos

662

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por el fujimorista César Segura, decidió archivar la denuncia contra la legisladora Yesenia Ponce, quien habría presentado datos falsos en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al momento de postular al Congreso de la República.

Según el argumento del grupo de trabajo, este delito no fue cometido al desempeñarse como parlamentaria, sino antes de llegar al Palacio Legislativo.

Suscribieron ese razonamiento sus excolegas de bancada César Segura, Karina Beteta, Milagros Takayama, Freddy Sarmiento y Luis Galarreta.

Se sumaron a la votación, finalmente, los congresistas Marco Arana (Frente Amplio), Oracio Pacori (Nuevo Perú), Javier Velásquez (APRA) y César Vásquez (APP).

Es importante recordar que la acusación constitucional fue presentada por un ciudadano a quien Yesenia Ponce sindicó como su profesor escolar, hecho que él desmiente al señalar que nunca ha ejercido la docencia.

Cabe resaltar que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria levantó el fuero a la congresista a fin de que el Ministerio Público la pueda investigar por el mismo caso.