Tapia afirma que Salaverry actúa «de manera arbitraria, autoritaria y abusiva»

585

El segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, criticó al titular del Legislativo, Daniel Salaverry, tras no renovar contrato a 130 trabajadores del Parlamento, de los cuales 100 pertenecen a la militancia de Fuerza Popular.

«La posición que he manifestado es que el presidente del Congreso, de manera arbitraria, autoritaria y abusiva ha despedido a 270 trabajadores», opinó.

Detalló que no está cuestionando el motivo de la asociación partidaria de los cesados, sino que se debe velar por la condición de empleados, que no pueden ser removidos de esa forma.

«Según el artículo 33 del reglamento dice que las responsabilidades administrativas las tiene la Mesa Directiva. Es una decisión autoritaria y unilateral y abusiva», agregó Segundo Tapia.

CONTRATOS

Como lo informamos, Daniel Salaverry no renovó el contrato a más de 130 trabajadores del Palacio Legislativo, donde, 100 de ellos, pertenecían a la militancia de Fuerza Popular. Se conoció que estos fueron llamados en las gestiones de sus excolegas de bancada Luz Salgado y Luis Galarreta.

¿FUJITROLLS?

Anoche, en una entrevista con Cuarto Poder, Salaverry dejó entrever que los 100 fujimoristas, a quienes se les acaba de terminar el contrato, se desempeñaban como ‘fujitrolls’. “No voy a permitir que se usen las instalaciones y las computadoras del Congreso para atacar adversarios”, dijo.