Tapia dice que devolverá el dinero para “subsanar el error administrativo”

0 517

El segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, informó que subsanará el “error administrativo” devolviendo el dinero por la semana de representación que cobró pese a estar fuera del país.

Además, denunció una persecución política por parte del Ministerio Público al argumentar que los congresistas no manejan los recursos del Estado.

“Quiero anunciar una persecución política de parte de la fiscalía de la Nación. Con el tema de los viajes al exterior se ha producido un error administrativo de parte de la administración de turno. No ha existido ningún acto de mala fe, ni delito, ni falta ética”, manifestó.

Como lo informamos, la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar a los legisladores que cobraron irregularmente el bono por semana de representación mientras estos se encontraban fuera del país.

Por ese motivo, la Fiscalía indagará a los congresistas Segundo Tapia, Karina Beteta, Jorge Castro, Freddy Sarmiento, César Segura y Mario Mantilla por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.

“Me ha llamado mucho la atención que la fiscal (de la Nación) ha actuado de manera inmediata en relación con el tema de los seis congresistas”, comentó Segundo Tapia, al precisar que lo sucedido no configura peculado doloso ni mucho menos falsedad ideológica.

“Aprovecha la oportunidad para decir que en el tema de peculado, nosotros no administramos los recursos del Estado, los congresistas no administramos recursos y en el tema de falsedad no se ha falsificado nada”, refirió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.