“Tengo un ego colosal, no me voy a rebajar a pedir unos centavos”, afirmó García

396

El expresidente de la República, Alan García, afirmó tener un “ego colosal” y que, por esa razón, jamás se rebajaría a pedir unos centavos. Esto luego de rechazar enfáticamente haber recibido algún soborno de la empresa brasileña Odebrecht por la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima.

García acudió al Ministerio Público para rendir su manifestación por esta obra concesionada a Odebrecht durante su segundo período presidencial (2006-2011). Al salir, señaló que a él “nadie lo compra” y que tiene orgullo de haber sido presidente de nuestro país. Además, aseguró que es un “deporte nacional” pedir que lo investiguen y reiteró que no hay pruebas que lo vinculen a actos de corrupción, como sí los hay contra Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

“Es un deporte nacional decir por qué no acusan a Alan García… Yo tengo orgullo de ser presidente. Como decía un embajador norteamericano,  (yo tengo) un ego colosal, no me voy a rebajar a pedir unos centavos”, expresó.

Finalmente, el ex jefe de Estado agregó que él cumplirá con todas la citaciones de la fiscalía para defender su “honorabilidad”.