Testigo revela nuevos detalles sobre el incremento de las notas de Chávarry

0 4.184

El testimonio de un testigo perteneciente al Consejo Nacional de la Magistratura compromete seriamente al fiscal de la Nación Pedro Chávarry pues revela cómo fue el cambio de calificaciones tanto de él como de Josué Pariona. 

Según información a la que accedió El Comercio, el testigo alertó que las calificaciones de los magistrados habían sufrido alteraciones, el primero por más de 10 puntos y el segundo por 0,5.El caso de Chávarry es el más llamativo pues el cambio es de 62.22 a 79.72.

Miguel Montoya, abogado y trabajador de la la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Callao, señaló que hubo irregularidades en la evaluación de Chávarry y que hubo cambios en las calificaciones y los comentarios que recibieron los magistrados.

“Ingresé a ver los formatos de calificación de los especialistas calificadores […] los comentarios fueron alterados en cuatro de las decisiones […]”, señaló al referirse a los cambios en las calificaciones del sistema.

CAMBIO RADICAL

El caso de los cambios en los comentarios de Chávarry son radicales. En la versión original dice lo siguiente: “[…] Los problemas jurídicos de fondo no han sido expuestos de forma separada, lo que habría podido servir para hacer más simple el análisis del dictamen fiscal […]”.

Mientras que en el nuevo se lee “[…] El dictamen revisado es fluido y claro, además de prolijo en referencias a los actuados […]”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.