Tía María: Mendoza pide archivo definitivo del proyecto

481

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió desde Arequipa el archivo definitivo del proyecto minero Tía María, el cual actualmente se encuentra paralizado.

En declaraciones públicas, la excandidata presidencia, Mendoza afirmó que dadas las actuales circunstancias y los antecedentes de la empresa Southern, no se debe retomar el proyecto.

Cabe destacar que recién en el mes de octubre se conocerá el veredicto de las autoridades sobre la licencia de funcionamiento del millonario proyecto minero,

“En este caso específico [de Tía María], y es un caso excepcional, está clarísimo que por razones técnicas, sociales y graves antecedentes de contaminación y de corrupción de la empresa minera Southern, ese proyecto es inviable. […] Ya van 60 días de huelga y esa situación ya no da más”, dijo.

“Desde aquí me permito exhortar, si cabe, al Gobierno, al presidente de la República, a la Sociedad Nacional de Minería, a la empresa Southern, que, en un acto de responsabilidad y sentido común, de una buena vez archiven de manera definitiva ese proyecto [Tía María] para que podamos encaminarnos a discutir el desarrollo de Arequipa, que puede tener que ver con otros proyectos mineros, porque no se trata de decir minería cero, no, que se haga inversión minera pero en el Valle de Tambo está clarísimo que no es viable y no tiene sentido insistir”, agregó.