Transparencia pide al Gobierno promover las reformas «cuanto antes»

344

La Asociación Civil Transparencia pidió al Poder Ejecutivo presentar lo antes posible ante el Congreso las iniciativas de reforma política entregados por la Comisión de Alto Nivel, la cual estuvo presidida por el politólogo Fernando Tuesta.

La institución utilizó sus redes sociales para emitir un comunicado donde exhortan al Gobierno de Martín Vizcarra a aprobar “Este año” los proyectos a fin de que puedan aplicarse en las elecciones generales de 2021.

«Desde la Asociación Civil Transparencia exhortamos al Poder Ejecutivo a presentar cuanto antes los proyectos de ley elaborados por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política y al Congreso de la República a darles prioridad e iniciar el debate para su oportuna aprobación», señalaron.

«La reforma política requiere ser aprobada este año para que pueda ser aplicable en las Elecciones Generales del 2021 y -así- marcar una nueva forma de ejercicio político», agregaron.

Así las cosas, Transparencia también saludó la labor llevada a cabo por el grupo de trabajo para la Reforma Política. Destacaron que su aprobación permitirá mejorar la calidad de la democracia y de la representación nacional.