Tras incidentes en el Pleno, Salaverry asegura que «el Congreso no es un circo»

753

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, defendió a su institución tras los incidentes registrados durante el Pleno de hoy, donde hubo un duro enfrentamiento verbal -y casi a las manos- entre los parlamentarios Jorge Castro y Luis Iberico.

En el marco de la discusión para la reforma política, Castro enfatizó que Iberico «se aprovechó de cargos públicos» al recordar que se desempeñó como embajador en Italia durante la presencia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la Presidencia.

«Estamos hablando de un Estado democrático, que tenemos todos el mismo derecho de postular , y también de ser elegidos y lógicamente, en las urnas determinará la población. No sé cuál es el miedo del señor Iberico. Está representando un grupo de poder. ¿Le tenemos miedo a la respuesta popular?», vociferó.

«El señor (Iberico) se ha aprovechado de los cargos públicos, de dónde puede salir embajador, personas improvisadas, por eso es que el Perú está mal, la improvisación permanente», apuntó.

INTERVIENE SALAVERRY

Daniel Salaverry, ante este panorama, recomendó a los parlamentarios tomarse un café y limar las asperezas en otro ambiente.

«Señores congresistas, el Congreso de la República no es un circo. Yo les pido por favor que respetemos a quienes nos han puesto en estos escaños. Nos han elegido para poder debatir temas importantes como la reforma que estamos tratando el día de hoy», dijo el titular del Legislativo.

«Si es que hay algún problema personal entre ustedes pueden venir a conversar acá a la sala Mariátegui, tomarse un café y solucionar sus problemas, pero permítannos a quienes realmente queremos trabajar, poder hacerlo», sentenció.

LEE TAMBIÉN