Trujillo: Denuncian que presuntos “votos golondrinos” habrían favorecido al partido de Acuña [VIDEO]

0 251

Las elecciones municipales en Trujillo están en discusión. Si bien el triunfo del partido de Alianza Para el Progreso, liderado por César Acuña, fue rotundo, un reportaje de Punto Final muestra que hubo irregularidades que podrían poner en entredicho la legitimidad de los comicios.

El programa emitido el último domingo muestra “un operativo de cambio de domicilio, para beneficiar a uno de los candidatos de Acuña”, configurándose así una irregular operación de ‘votos golondrinos.

La investigación, presentó por ejemplo, el caso de Vitelio Roque Minchola, extrabajador de la Municipalidad de Victor Larco que denuncia que su “centro de labores lo obligó a cambiar su domicilio, para votar en el distrito, a favor del partido del alcalde“.

De esta manera, el el ajustado triunfo de en el distrito de Víctor Larco Herrera, César Juárez Castillo de APP y su oponente Enrique León Clemente del partido Súmate por una diferencia de apenas 298 votos, se ha puesto en duda.

El reportaje denuncia que el actual burgomaestre del distrito, Carlos Vásquez, también de APP, “un operativo de votos golondrinos, usando trabajadores municipales, del que se habría beneficiado él y su hoy sucesor, César Juárez Castillo”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.