Trujillo: Mininter anuncia que 100 policías especializados reforzarán seguridad

Mediante acciones de investigación criminal harán frente al crimen organizado.

223

Un contingente de 100 policías especializados en investigación criminal será destacado a Trujillo, a fin de hacer frente al crimen organizado y reforzar la seguridad ciudadana, anunció hoy el ministro del Interior, Carlos Morán.

En la I Sesión Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), en Trujillo, indicó que se ha dispuesto esta medida para enfrentar el accionar de bandas dedicadas, por ejemplo, a la extorsión y al cobro de cupos.

Morán Soto adelantó que este nuevo grupo de policías, todos ellos formados en investigación criminal, llegarán a más tardar en abril próximo a la ciudad de Trujillo y a otros puntos de la región norteña para encarar esta problemática.

“Serán 100 efectivos especialistas en investigación criminal por el problema de las bandas de extorsionadores dedicados al crimen, que tienen esta modalidad de cobrar cupos y extorsionar a comerciantes y transportistas”, detalló.

Para ello, añadió que se han dado indicaciones precisas a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú (PNP), pues recalcó que reforzar la seguridad ciudadana en zonas sensibles como Trujillo es un compromiso.

Según mencionó, el componente policial es fundamental para cualquier estrategia de seguridad ciudadana, por lo que se harán todos los esfuerzos para que la presencia de estos agentes siga creciendo en la región La Libertad.

El titular del Interior recordó que en el pasado hubo buenas experiencias contras bandas criminales en la zona, gracias a acciones de inteligencia y a las  intervenciones de policías de alta especialización.

Reafirmó, en ese sentido, su compromiso de reforzar la especialización policial, incluso desde fase de formación en las escuelas de la PNP, a fin de mejorar el trabajo operativo y preventivo de los agentes del orden.

“El policía especializado no se forma en la escuela, y los jóvenes no están capacitados todavía para tener ese nivel de perfeccionamiento y trabajar en estos crímenes de alta complejidad”, manifestó.