Tubino afirma que congresistas cobraron dos veces por “distraídos”

4.208

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que los congresistas denunciados por cobrar el bono de representación pese a estar fuera del país lo hicieron por «distracción”.

Asimismo, siguiendo la línea del vicepresidente del Parlamento Segundo Tapia, el portavoz naranja sostuvo que el desembolso ha sido producto de un error administrativo.

“Lo que hay es un manejo administrativo inadecuado y las personas que han caído en esto, no lo han hecho porque son unos grandes vivos que se quieren embolsar 2 800 soles, no lo hicieron en ese plan”, dijo, al precisar que la actuación de sus colegas fue intencional.

Carlos Tubino subrayó que “los congresistas, todos los que erraron en esto, han sido distraídos, mal organizados en su despacho para que hagan eso”.

PESQUISAS

La titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar a los legisladores que cobraron irregularmente el bono por semana de representación mientras se encontraban fuera del país.

A raíz de esta situación, la Fiscalía indagará a los congresistas Segundo Tapia, Karina Beteta, Jorge Castro, Freddy Sarmiento, César Segura y Mario Mantilla por los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica.