Tubino lamenta salida de Letona porque “contribuía mucho con su experiencia”

428

El vocero titular de Fuerza Popular, Carlos Tubino, lamentó la renuncia de Úrsula Letona a la bancada pues su colega aportaba bastante por su experiencia y profesionalidad.

En comunicación con RPP, señaló: «La verdad que yo lamento muchísimo esto, porque estamos hablando de una congresista muy profesional y que lógicamente contribuía mucho acá en la bancada, sobre todo en la parte legal, constitucional. Ella tiene bastante experiencia y es una muy buena profesional».

Agregó que su salida deja un “sinsabor” porque tiene relación con temas “interpersonales” con la parlamentaria Yeni Vilcatoma.

«Ella dice que seguirá colaborando con la bancada, pero no dentro de ella (…) La verdad es que son temas interpersonales que definitivamente nos genera un sinsabor interno, pero eso no quiere decir que eso sea una forma de ver», apuntó.

NO FUE LA FORMA

Carlos Tubino, por otro lado, opinó que Úrsula Letona debió actuar de otra manera y no como “lo ha hecho”.

«El objetivo es escuchar a las dos partes en todo este tema que es un tema interpersonal. Lógicamente vamos a escucharlas y ver si damos algún paso adicional porque tenemos que tener en consideración que ella ha renunciado a la bancada y Yeni Vilcatoma solicitó su expulsión», acotó.