El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, mostró su indignación con la iniciativa de varios congresistas de votar en el pleno de hoy la sanción del parlamentario Moisés Mamani, quien ha sido acusado de realizar tocamientos indebidos a una trabajadora de Latam.
En diálogo con la prensa, el congresista dijo que se deben esperar 3 días desde la resolución de la Comisión de Ética para que el pleno recién pueda decidir si se sanciona o no a Mamani.
“No estamos blindando a nadie, solo pedimos que se respeten los plazos, el reglamento del Congreso dice que deben pasar 72 horas para poder votar, si lo hacemos hoy estaríamos faltando al derecho de defensa de Mamani. Quieren violar sus derechos humanos”, aseguró.
En el mismo sentido, mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario señaló que no estamos en la edad media y que se quiere tratar al Congreso como si fuera el tribunal del inquisición.
El Lunes se aprobó c nuestro voto en la Comisión de Ética la sanción de 120 días de suspensión del Congreso al Congresista Mamani, No es posible pasar a la 2nda Instancia “El Pleno” en 24 horas, se afectaría Derecho a la Defensa consagrado p la normativa Nacional/Internacional!!
— Carlos Tubino (@TubinoCarlos) 5 de diciembre de 2018
Vivimos en un País Democrático, NO estamos Siglo XVIII en el Apogeo d Tribunal d la Inquisición, en el Oscurantismo d Derecho!!! Se tiene que respetar en todo Proceso realizado en un País Democrático el “Derecho a la Defensa” NO se puede pasar d una Instancia a otra en 24 horas!! https://t.co/MTRNm2Gvb2
— Carlos Tubino (@TubinoCarlos) 5 de diciembre de 2018