Tubino: Si no nos gusta la democracia, cambiemos a una dictadura y hagamos lo que se nos ocurra

823

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, pidió respetar las decisiones tomadas por consenso en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República. Esto en alusión a los supuestos blindajes al exjuez supremo César Hinostroza y a su colega de bancada Moisés Mamani.

«Acá no podemos inventar (…) un artículo que el señor ha violado para poder vengarnos de él, para poder hacer las cosas que quisiéramos, romperlo en trizas. ¿Eso queremos hacer? Vivimos en un país democrático y para eso acostumbrémonos. Se respeta la Constitución y las leyes. ¿No nos gusta eso? cambiemos a una dictadura y hagamos lo que se nos ocurra», enfatizó.

«Comentan que Fuerza Popular es la que blinda y esa palabra es inaceptable porque, lo que ha sucedido ayer es muy distante de un blindaje», subrayó.

Carlos Tubino profundizó en el caso de Moisés Mamani, quien fue acusado por una aeromoza brasileña de agredirla sexualmente al realizarle tocamientos indebidos en un avión.

«En el caso de Mamani, es una persona acusada por delitos comunes (tocamientos indebidos). ¿Qué ha hecho el Congreso? Lo sancionó con 120 días en Ética, adicionalmente se le levantó la inmunidad de proceso, se ha puesto a disposición de la fiscalía y tiene un proceso abierto en el Poder Judicial. Pero de ahí, ese caso relacionado con delitos comunes no es plausible de ser visto en la subcomisión», opinó el fujimorista.