Universidad Católica Santa María anuncia que José Domingo Pérez no plagió

"Nuestro egresado cumplió con todos los requisitos", informaron

7.757

A través de un comunicado, la Universidad Católica Santa María de Arequipa negó la existencia de un supuesto plagio en la tesis de maestría del fiscal José Domingo Pérez, desmintiendo así lo difundido por el portal Altavoz.

El mencionado medio dijo haber detectado que el miembro del Equipo Especial Lava Jato consignó en cuatro secciones continuas textos de otros autores pero sin usar comillas, aunque sí colocó fuentes a pie de página al inicio de la sección.

A raíz de ello, la Casa de Estudios analizó la tesis titulada “Conflictos Jurídicos en la Función del Fiscal ante la Afectación del Principio de Igualdad de Armas en el Proceso Penal” y llegó a la conclusión que, tras pasar por el software Turnitin, el trabajo cumplió con los requisitos establecidos en el reglamento de la institución.

Por otro lado, el Consejo Universitario mostró su respaldo a José Domingo Pérez en medio de las importantes investigaciones que viene realizando en el caso Odebrecht.

COMUNICADO

PIDIÓ LA REVISIÓN

El pasado 23 de diciembre, el fiscal José Domingo Pérez solicitó que su trabajo sea sometido al Turnitin con el objetivo de aclarar la acusación.

«Lo que le puedo comunicar es que me encuentro sometido al escrutinio público por la función que cumplo. De otro lado, he solicitado copia del documento del Turnitin expedido por la UCSM, que (demuestra que) cumplí con requisitos de citas. Agradezco su interés», expresó a Perú21.