Urresti denuncia a Reggiardo por “violar” pacto ético electoral

0 1.110

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú, Daniel Urresti, denunció al también postulante por la agrupación Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, por haber “violado” el Pacto Ético Electoral. La acusación fue presentada ante el Jurado Electoral Especial (JEE).

“Para qué suscribe ese papel (el pacto) si va a salir a insultar. Pongo a disposición de los medios de comunicación la carta presentada el día de hoy”, manifestó.

En el escrito, el exministro del Interior señala que el excongresista no cumplió con presentar la información requerida por el ente electoral.

“Al haber omitido la empresa ‘offshore’ de Yuchip Latin America INC, domiciliada en un paraíso fiscal”, agregó.

Por ese motivo, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro ha pedido a Renzo Reggiardo aclarar la situación. En el caso de que no cumpla, podría quedar fuera del proceso electoral.

Daniel Urresti argumentó en su denuncia que, “minutos después de haber suscrito el acuerdo de realizar una campaña libre de insultos”, el candidato por Perú Patria Segura lanzó agravios contra él.

“(Renzo Reggiardo) declaró a distintos medios que mi crítica era un ‘circo’, que yo era ‘inestable’ y finalmente que mi posición era una ‘cantinflada’”, dijo.

“Considero que mi posición de candidato a la alcaldía provincial de Lima, de ex ministro de Estado y de general del Ejército Peruano (…) ha sido agraviada por las declaraciones públicas del candidato Reggiardo Barreto”, sostuvo.

RETRACTARSE PUBLICAMENTE

En suma, Urresti solicitó al Tribunal de Honor que se notifique a Reggiardo a rectificarse públicamente y ofrecer las disculpas del caso.

¿QUÉ DICE REGGIARDO?

Renzo Reggiardo sostiene que no existe ilegalidad pues el valor de acciones u otros objetos solo deben ser declarados si son mayores a las 2 UIT por rubro.​

“Mis acciones en esa empresa equivalen a US$100, además esa empresa nunca funcionó, nunca se hizo movimientos”, indicó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.