Úrsula Letona anuncia su retiro de la política al término de su período congresal

Esto luego de que la Fiscalía de la Nación iniciará una investigación en su contra por el presunto delito de tráfico de influencias y cohecho activo genérico

1.412

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, anunció hoy que al culminar su período congresal se alejará definitivamente de la política pues representa una actividad “muy difícil”.

«No (seguiré en política), eso sí que no. No soy militante de Fuerza Popular. En el 2017 renuncié a la militancia del partido porque era miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Al renunciar al comité, renuncié al partido y en noviembre del año pasado renuncié a la bancada», reveló.

Tras ello, Úrsula Letona destacó en Canal N que su perfil no encaja para ejercer la política en el Perú.

«No tengo militancia en ningún partido político. Vine a hacer un aporte técnico como jefa del plan de gobierno y estoy un poco curada de lo que significa el ejercicio de la política en el país. Es una actividad muy difícil y creo que está pensada para personas con otro perfil distinto al mío», sostuvo.

Finalmente, la legisladora fujimorista comentó que espera retornar al ámbito privado, pero no necesariamente el sector pesquero, donde trabajó durante varios años y hoy pesa en su contra una investigación fiscal por presuntos delitos de corrupción.

«Yo he trabajado en el Ministerio de Energía y Minas, en el Ministerio del Interior, de Defensa, de Transportes, en la Presidencia del Consejo de Ministros. Yo soy experta en gestión pública, supongo que voy a seguir vinculada al ejercicio», finalizó.