Úrsula Letona confía que Keiko Fujimori volverá a crecer en las encuestas

0 1.065

La vocera titular de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se pronunció sobre las últimas encuestas donde la lideresa de su agrupación política, Keiko Fujimori, registró una abrupta caída en su aprobación.

Según la portavoz naranja, estas cifras han repercutido gracias a la crisis política y confía en que los números se revertirán.

“Si una persona que no tiene cargo público, aunque lidere el partido político que es la primera fuerza de oposición, puede ser parte de esta crítica al sistema político, estamos seguros que, una vez que ella (Keiko Fujimori) siga presentando propuestas concretas como parte de su accionar político, estas cifras se van a revertir”, sostuvo.

Además, Úrsula Letona comentó que los sondeos también demuestran debilidad en el Poder Ejecutivo. Vale decir que 25% de peruanos considera al presidente Martín Vizcarra como la persona con más poder en el Perú.

“Lo que revelan estas encuestas es la debilidad del Poder Ejecutivo. Más allá de una agenda que solo se enmarca en el referéndum de la reforma política, porque se ha dejado de lado la reforma del sistema de justicia, tienen que ser una agenda de largo plazo”, añadió.

DATO

La encuestadora CPI publicó hoy en Exitosa que la excandidata presidencial aumentó su desaprobación a 88.2% y su respaldo pasó de 14% a 10.7%.

LEE TAMBIÉN: 97.2% de desaprobación para el Congreso de la República

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.