Úrsula Letona: Dejé mi trabajo para trabajar por el país

31.426

La parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, se pronunció luego de que colocara su cargo de vocera a disposición. Resaltó que ella no abandonará el barco y se quedará hasta el 2021.

«No me voy a ir del partido, no voy a dejar a Keiko Fujimori, la voy a acompañar en el sueño de un país mejor. Es una decisión personal, yo tengo valores, principios y yo me quedo hasta el final, hasta el 2021, en Fuerza Popular para terminar de hacer lo que vine a hacer, reformas», declaró.

Además, anunció que la agrupación política liderada por Keiko Fujimori ha entrado a un proceso de reestructuración con el fin de tomar mejores decisiones y la estrategia para comunicar.

Sobre la licencia temporal solicitada por Daniel Salaverry, opinó que “es para mantener la independencia de la mesa y evitar pues que se le ataque».

«Es para evitar que se le diga que él responde a Fuerza Popular, él manifiesta que lo que él busca es garantizar la independencia en el desempeño del cargo, es una licencia temporal y no tiene nada que ver con nuestra reunión del sábado», indicó.

A TRABAJAR

Úrsula Letona, por último, calificó de “inadmisible” la persecución que ha emprendido el Ministerio Público contra la excandidata presidencial. Rechazó con severidad que se les catalogue como una organización criminal.

«Dejé mi trabajo para venir a trabajar a través de un partido político por el país, yo no me he juntado con una amiga de años para venir a delinquir, eso es inadmisible, eso es una barbaridad jurídica y no lo voy a permitir», sentenció.