Úrsula Letona: “Hay que esperar los resultados oficiales”

0 4.223

Pese a que los resultados a boca de urna muestran un panorama claro de la posición de los peruanos en el Referéndum Nacional 2018, la legisladora Úrsula Letona pidió esperar hasta el final y tener los conteos oficiales.

No obstante, dijo respetar la postura de la población y lamentó la derrota del retorno al sistema bicameral en el Parlamento.

“Hay que reconocer los resultados, hay que esperar los resultados oficiales, creo que al final es el país el que va a decidir y nosotros como siempre respetaremos la voluntad del país”, señaló en diálogo con RPP.

“Creo, personalmente, en la bicameralidad como un sistema eficiente y eficaz para reflexionar en torno a la aprobación de normas (…). La población en general rechaza el sistema bicameral en el entendido que este podría significar mayor número de congresistas y mayor gasto”, agregó.

Úrsula Letona, al ser consultada por la no reelección de congresistas, afirmó que ha sido un gran error debido a que es difícil cambiar a 130 parlamentarios cada cinco años.

“Creo que es un error tener congresistas nuevos en general. No le va a hacer bien al Poder Legislativo siendo yo una de las congresistas nuevas que no va a ir a la reelección por decisión personal, creo que la experiencia y la combinación entre congresistas nuevos y antiguos le hace bien al Parlamento”, indicó.

“Hay que aceptar lo que la población ha decidido y buscar otros mecanismos de fortalecimiento de selección de parlamentarios”, acotó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.