Úrsula Letona: Hemos corregido y mejorado el proyecto del Ejecutivo

0 1.096

La vocera titular de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dijo que el Congreso de la República ha corregido el proyecto de reforma que regula el financiamiento de los partidos políticos.

Según la fujimorista, el Perú aún no es “como Canadá” para prohibir que las empresas privadas colaboren con las agrupaciones partidarias.

“Con 90 votos, las distintas fuerzas políticas hemos podido corregir el proyecto remitido por el Ejecutivo, mejorarlo sin duda, y establecer los lineamientos constitucionales del financiamiento en nuestro país”, declaró.

Úrsula Letona ofreció una conferencia de prensa luego de que el Pleno del Palacio Legislativo aprobara la segunda de cuatro iniciativas presentadas por el Poder Ejecutivo.

CUESTIONAMIENTOS

Por su parte, el parlamentario Yonhy Lescano cuestionó las alteraciones que ha sufrido este planteamiento. Según el congresista de Acción Popular, los actos ilícitos van a continuar.

“Ley de financiamiento aprobado por congreso seguirá permitiendo aportes fantasmas, no comprende fiscalización paralela de dinero en las campañas y no prohíbe dádivas que compran votos. Referéndum un engaño para pueblo. Por eso no voté a favor de la ley”, enfatizó Lescano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.