Úrsula Letona pregunta si Martín Vizcarra continuará en “modo confrontación”

3.470

La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Úrsula Letona, preguntó mediante su cuenta oficial de Twitter si el presidente Martín Vizcarra seguirá enfrentando al Congreso de la República.

“El Ejecutivo propuso la Bicameralidad sosteniendo q era necesario un cambio en el sistema del Congreso. Pidió 4 reformas, no 3. Se trabajó incansablemente para cumplir con la misma. Se analizó cada uno de los temas solicitados. Se logró consensos, logrando 91 votos a favor”, señaló.


Úrsula Letona dejó entrever que el jefe de Estado está contradiciendo a los legisladores de su agrupación política y a los demás miembros del Gabinete Ministerial.

“Entre los votos estuvieron los del Ministro de Justicia y el Premier como congresistas. ¡Presidente, debe pedir explicaciones a su bancada, y sus ministros! Parece que se están distanciando… ¿Aún sigue en modo confrontación buscando excusas para golpear al Congreso?”, cuestionó.

Como lo informamos, Martín Vizcarra convocó esta mañana a referéndum donde se someterá a una consulta popular las cuatro reformas aprobadas en el Congreso.

Sin embargo, aseveró que el gobierno respalda todas las iniciativas menos la del retorno a la bicameralidad porque “la han desnaturalizado”.