Úrsula Letona renuncia a la bancada de Fuerza Popular

811

La congresista Ursula Letona anunció su renuncia a la bancada de Fuerza Popular. Su salida se suma a la de otros parlamentarios y en un contexto sumamente complejo para el fujimorismo pues su lideresa, Keiko Fujimori, se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

En diálogo con RPP, la parlamentaria señaló que su actitud dentro de la bancada fue siempre de propiciar la concordia en el grupo político.

Yo no me voy a constituir en un obstáculo, mucho menos en un pretexto para que personas que en búsqueda del poder, que yo no busco, no pretendo, puedan generar conflictos al interior de la bancada. Mi actitud al interior de la bancada siempre ha sido la búsqueda de la unidad”.

«Lo que no voy a ser es un pretexto. No sé si es un grupo, si es uno o cien. Lo que no voy a permitir es que se me use de pretexto para dividir a mis colegas. No voy a especular, no voy a hablar nada de la parte interna. Estoy segura que la bancada superará estos momentos y saldrá fortalecida trabajando en la unidad», agregó.