Velásquez Quesquén: 36 meses para Keiko es un exceso

51.977

El portavoz de la bancada aprista, Javier Velásquez Quesquén, calificó de “exceso” el pedido del Ministerio Público para que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vaya a prisión de manera preventiva.

“Yo creo que es un exceso, es una precipitación y ojalá en la audiencia el señor pueda explicar cómo teniendo presa a la señor aKeiko Fujimori puede garantizar una buena investigación”, opinó a El Comercio.

Incluso, el parlamentario manifestó que los fiscales pretenden ganarse la aprobación de los peruanos en vez de aplicar correctamente la ley y la Constitución Política del Perú.

“La verdad, los fiscales más están pensando en las encuestas, en cómo aparecen como severos en los medios de comunicación, que en la propia aplicación de las normas”, agregó.

Finalmente, Javier Velásquez Quesquén aseguró que los miembros del Ministerio Público están jugando con la libertad de las personas.

“Respeto las órdenes de los órganos jurisdiccionales, pero yo creo que la resolución que deja sin efecto la detención preliminar, que todo lo hemos visto a través de la televisión, muestra cómo hay un grupo de fiscales que alegremente juegan con la libertad de las personas”, comentó.

“Yo no creo, sin oponerme que los políticos sean investigados y rindan cuentas, que la única solicitud sea estableciendo prisiones preventivas. En la investigación que ha llevado la señora (Keiko Fujimori) nunca ha demostrado estar en peligro de fuga ni ha obstruido la justicia», finalizó.