#NiUnaMenos: militante de Nuevo Perú acusada de haber agredido a dos exenamoradas

1.284

En las últimas horas, un nuevo escándalo de violencia de género que involucra a la izquierda peruana se ha dado a conocer a través de las redes sociales: se trata de la activista Vero Ferrari (38), militante de movimiento Nuevo Perú, acusada públicamente de haber agredido a dos de sus exenamoradas.

Aunque no se han revelado detalles de lo ocurrido, la abogada y activista feminista, Brenda Álvarez, contó por medio de las redes sociales sobre la situación que atraviesa Ferrari. En tanto, advirtió que el movimiento Nuevo Perú, que dirige la excandidata Verónika Mendoza, se ha ‘lavado las manos’ en este asunto.

«Ferrari tiene dos denuncias públicas por agresiones, una hecha por Lucero Cuba y la otra por Rasciel, las dos fueron sus ex parejas… El costo que ha tenido para Lucero hacer la denuncia ha sido alto, como para toda persona que debe asumirse para sí misma como víctima y serlo para el resto… Rasciel sacó también su denuncia, la cual no duró ni un día por las cartas notariales», cuenta Álvarez.

La especialista en derechos humanos agregó que «Y la gran lavada de manos en el Movimiento por el Poder Popular(ex Sembrar y ahora Nuevo Perú), en el que feministas y «compas» no dudaron en guardar este tema bajo la alfombra y seguir para adelante con su proyecto político de izquierda feminista».

¿Quién es Verónica Ferrari?

La que ahora integrante del movimiento Nuevo Perú fue antes directora ejecutiva del Movimiento Homosexual de Lima, entre 2011 y 2013. Desde 2012 se integró a la plana de columnistas del extinto Diario 16, periódico cuestionado por presuntos vínculos a la red criminal de Rodolfo Orellana y por promover la candidatura del prófugo expresidente Alejandro Toledo.

Pese a que no existe un portal web que oficialice su militancia en el mencionado grupo de izquierda, ella misma lo cuenta en este video de Youtube, donde dice «el Nuevo Perú es un nuevo partido de izquierda que pretende disputar la representación política en las próximas elecciones, es un partido que levanta las luchas que yo levanto y, pues, yo estoy ahí»

Vero Ferrari se defiende

A raíz de la polémica suscitada en Facebook, la excandidata a regidora de Lima negó haber incurrido en algún tipo de violencia contra, al menos, una de sus exparejas. Evitó mencionar nombres pero aseguró sentirse ‘emocionalmente agotada’ de pronunciarse sobre el caso.

«Nunca violenté ni física, ni verbal, ni psicológicamente a mi excompañera, espero que algún día ella se dé cuenta de las mentiras que dice, de lo mal que está hacerlo y termine con este juego insano que nos sigue vinculando a pesar de que, parece obvio, no queremos saber nada la una de la otra», escribió Ferrari.

En otra publicación indicó que, además de afirmar que su vida es un «libro abierto», ha solicitado a las autoridades de su partido inicien una investigación para determinar qué ocurrió realmente.

«He pedido que en el sectorial de Mujeres del Nuevo Perú se procesen las acusaciones que hacen contra mí. Y que quien quiera investigarme lo haga, yo estoy dispuesta a ir a reuniones, asambleas, coordinaciones y a donde quieran a hablar de este tema, porque nunca he tenido miedo a contarlo, porque siempre he tenido la cabeza en alto y porque me gusta estar al pie del cañón», puntualizó.