Verónika Mendoza: “Este Congreso está secuestrado por la señora K”

0 1.582

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, aseguró que el Congreso de la República está “secuestrado” por la “señora K”. Agregó que los peruanos deben estar alertas al referéndum anunciado por el presidente Martín Vizcarra.

En diálogo con RPP, la excandidata presidencial sostuvo que la consulta popular planteada por el jefe de Estado es “interesante”.

“Lamentablemente la propuesta del referéndum, que es interesante porque plantea involucrar a la ciudadanía, implica pasar por este Congreso de la República que está secuestrado por la señora K que como ya hemos visto en las últimas semanas está más preocupada por blindarse y blindar a su gente que reformar el sistema de justicia o siquiera sancionar a los corruptos”, expresó.

“NO HAY DUDAS”

Verónika Mendoza, en otro momento, dijo que no le queda ninguna duda de que la persona mencionada por el suspendido juez supremo César Hinostroza como la “señora K”, sea Keiko Fujimori.

“El simple hecho que el señor Hinostroza Pariachi, quien alude en una conversación a la ‘señora K’ haya recibido en su despacho un caso de la señora Fujimori es la evidencia de que la ‘señora K’ es la señora Fujimori Creo que no hay peruano que dude de ello”, agregó.

Por último, señaló que la población debe permanecer vigilante y no desistir a las movilizaciones para exigir una inmediata reforma en el sistema judicial.

“Es importante que la ciudadanía siga participando siga movilizándose y siga presionando al Congreso de la República, al propio presidente Vizcarra para que no retroceda tampoco para que el referéndum sea realmente una oportunidad para por lo menos abrir un gran diálogo nacional”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.