Vicente Zeballos sobre Reforma Política: “Creo que sí se va a llegar”

503

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, estimó que el Congreso de la República sí llegaría a cumplir con la aprobación de los seis proyectos de reforma política enviados por el Poder Ejecutivo. Recordemos que la ampliación de la legislatura concluye el 25 de julio.

«De un paquete de seis proyectos se han culminado ya tres. Entiendo que mañana hay un pleno del Congreso, el día de hoy se inicia el debate de un cuarto, la fecha límite es el 25 de julio, que es la fecha que ha propuesto el propio presidente del Congreso», declaró.

El titular del sector dio estas declaraciones antes de participar en la Comisión de Constitución, presidida por la fujimorista Rosa Bartra.

«Creo que los temas más críticos ya han sido superados. Esperemos que este buen talan pueda ser ratificado con la aprobación oportuna en el pleno del Congreso. Como están los ritmos creo que se va a llegar», subrayó.

TÍA MARÍA

Por otro lado, Vicente Zeballos fue consultado por la polémica generada tras la licencia otorgada al proyecto minero Tía María, en Arequipa.

«El Gobierno está evaluando todo tipo de escenarios. El propio Gobierno ha sido bastante enfático en admitir que esta fase no se ha superado, pero veremos cómo evolucionan los acontecimientos, y obviamente cada oportunidad tiene su propia respuesta», manifestó.

«El tema de Tía María lo tiene que liderar el premier y el señor ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes. Cada ministro en su cartera», acotó.