Vicepresidente de la Subcomisión de Acusaciones adelanta que denuncia contra Chávarry no será admitida

3.677

El vicepresidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, adelantó que denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, no será admitida.

En declaraciones dadas a RPP, Segura dijo que este recurso no será admitido pues el Congreso ya tomó una decisión sobre el supuesto delito de haber vulnerado una oficina lacrada.

«Eso es lo que corresponde si cumplimos el reglamento del Congreso y ahora no podría ser declarado admisible porque estamos en el mismo periodo legislativo», señaló.

«Creo que la fiscal debió esperar hasta julio porque estamos en el mismo periodo legislativo. En todo caso lo puede volver a hacer, no se podrá evaluar el problema de fondo, simplemente de oficio la parte técnica», especificó.

Como informó el Ministerio Público a través de Twitter, la denuncia presentada por la fiscal Ávalos se sustenta en el deslacrado ilegal de oficinas del Ministerio Público y un supuesto acto de obstaculización a las acciones del Equipo Especial Lava Jato.