Vilcatoma acudió a prisión para visitar hasta cuatro veces a Martín Belaunde Lossio

955

La tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, visitó hasta cuatro veces en el penal Piedras Gordas I (Ancón) al exasesor del exjefe de Estado Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio, reveló el diario El Comercio tras obtener información del cuaderno de visitas del mencionado recinto carcelario.

Como lo señala el medio, la también legisladora fujimorista visitó por primera vez a Belaunde Lossio el 18 de febrero de este año, entre las 8:50 y las 10:10 de la mañana. En todas las ocasiones, Vilcatoma ingresó junto a sus asesores y personal de seguridad.

En el documento aparece: “ingresa la congresista Yeni Vilcatoma de la Cruz con el doctor (Mario) Luna Liza (asesor) (…) para entrevistarse con el Sr. Martín Belaunde Lossio”.

En su segunda visita, el 24 de febrero, el INPE registró: “Ingresa la congresista Yeni Vilcatoma con sus señores asesores. Mario Luna Liza, Roni Rodríguez y sus miembros de seguridad (…) para entrevistarse con el interno Belaunde Lossio”.

Luego de una semana, Yeni Vilcatoma llegó hasta Ancón para una tercera visita, que se dio el 3 de marzo. Ingresó 7:50 de la mañana pero no quedó en el sistema la hora de salida. Por último, el cuarto encuentro no tiene fecha, pero fue entre las 6:50 y las 7:20 de la mañana.

DESCARGOS

La legisladora naranja reconoció que visitó a Martín Belaunde Lossio, sin embargo, no quiso dar mayor detalle al respecto. “Por el momento voy a guardar la reserva”, dijo.