Vilcatoma anuncia que quiere ser candidata a la presidencia de la República

5.407

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, anunció que quiere ser candidata a la presidencia de la República. Cabe destacar que hace pocos días el también legislador Daniel Salaverry reveló que buscará el mismo cargo con el partido Perú Firme.

Durante la sesión de la Comisión de Constitución, Vilcatoma señaló que el hecho de que ella quiera ser candidata no hace que busque el proceso se adelante al 2020, como lo ha planteado el jefe de Estado Martín Vizcarra.

«Como saben, varios hemos sentado nuestra posición en contra (del proyecto de adelanto de elecciones). Yo también quiero ser candidata a la presidencia, pero no por ello voy a obligar que se vulnere la Constitución, por mi interés no voy a hacer que las elecciones sean el 2020″, dijo la legisladora.

«De ninguna manera se puede adelantar ningún plazo […] me opongo porque no se puede poner a votación aquello que constituye el ejercicio de una atribución reconocida constitucionalmente. Respeto las intenciones y posiciones de cada congresista en esta mesa, todos queremos algo pero no todo es posible», agregó.