Vilcatoma denuncia constitucionalmente a fiscal de la Nación por mostrarse a favor del acuerdo con Odebrecht

5.172

La tercera vicepresidenta del Congreso, la fujimorista Yeni Vilcatoma, denunció constitucionalmente a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, por mostrarse a favor del acuerdo de colaboración que se firmará con la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.

En el documento, la también legisladora de Fuerza Popular argumentó que la fiscal de la Nación no está defendiendo los intereses del país.

«Interpuse denuncia constitucional contra la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por emitir opiniones que avalan el acuerdo preparatorio de colaboración eficaz con Odebrecht y no proteger los intereses del Estado, infringiendo así el artículo 38 de la Constitución», dio a conocer Vilcatoma a través de su cuenta de Twitter.

EN CONTRA DEL ACUERDO

Un par de horas antes, Yeni Vilcatoma pidió la remoción del procurador Jorge Ramírez porque, según la parlamentaria, al igual que Zoraida Ávalos, el funcionario no estaría velando por los intereses del Estado.

«Solicito la destitución del Procurador Jorge Ramírez, necesitamos un procurador que defienda los intereses del Estado y no atente contra ellos. No debemos permitir un acuerdo complaciente con la corrupta Odebrecht. «, colocó.