Vilcatoma organizó conversatorio en el Congreso: “Un Perú sin Odebrecht”

780

La tercera vicepresidenta del Congreso, Yeni Vilcatoma, señaló que hay un gran desconocimiento del pueblo peruano sobre el verdadero accionar de la empresa brasileña Odebrecht, de cómo ha corrompido a funcionarios peruanos y cómo se hicieron de millones de dólares producto de su accionar presuntamente delictivo.

La congresista dio la bienvenida a los participantes y asistentes al conversatorio “Un Perú sin Odebrecht”, organizada el viernes 12 en la Sala “Raúl Porras Barrenechea”.

Vilcatoma dijo que con este evento se quiere dar un mensaje a los ciudadanos porque la situación del país es crítica y se espera las explicaciones del caso después de las revelaciones de Odebrecht y la firma con la Fiscalía procesos de colaboración.

Sostuvo que este acuerdo de colaboración eficaz ha sido cuestionado porque ha transgredido la normativa legal actual y que después de todo eso, en su conjunto, se va a seguir teniendo procesos de selección para la reconstrucción con la participación de esa empresa constructora.

Es evidente, agregó, que Odebrecht no ha cambiado, ni a sus integrantes. Los ciudadanos de a pie, le creemos, preguntó Vilcatoma. Por eso, sostuvo luego, que “tenemos que expulsar a esta empresa corrupta. Nuestras autoridades han fracasado y han traicionado a nuestro país. Corresponde a todos los ciudadanos a tomar acciones, también lo haremos desde el ámbito legislativo para encaminar a nuestro país dentro lo correcto “, refirió la congresista.

Participaron como panelistas para analizar esta situación Luis Lamas Puccio, Ángel Delgado Silva, Francisco Diez Canseco Távara y ex procurador Christian Salas.