Vilcatoma propone investigar a Segura por contratar a sus familiares

417

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, propuso investigar a su colega de bancada Segundo Tapia, quien admitió que contrató a dos de sus sobrinos para que trabajen en su despacho del Congreso.

En diálogo con la prensa, la legisladora aseguró que este caso no debe pasar desapercibido y se debe tener un mayor control con el personal que ingresa al Parlamento.

“Considero que debe llevarse una investigación a fin de determinarse cuál es el grado de consanguinidad con estos familiares, a efectos de determinar si constituyen o no una infracción o falta al reglamento del Congreso”, dijo.

LA DENUNCIA

Como se informó, el congresista de Fuerza Popular y segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, tiene a dos de sus sobrinos trabajando en su despacho pese a que existen normas que prohíben la contratación de parientes.

Según reveló el diario Correo, los familiares de Tapia son Miguel Talledo Elera y Eduardo Talledo Elera, hijos de Leonor Elera, prima de la esposa del legislador fujimorista, Rosa Beatriz Dionicio Elera.

En respuesta a esta denuncia, Tapia señaló al mencionado diario que, si bien sí se trata de sus familiares, no se ha constituido nada irregular. “Esto lo evalué en su momento, porque ellos han trabajando también en mi despacho”, afirmó.