Vilcatoma revela que Letona exigió “desinflar” denuncia sobre presuntos actos de corrupción

3.208

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, reveló esta mañana la razón por la cual exigió la expulsión de la parlamentaria Úrsula Letona de la bancada fujimorista.

En diálogo con ATV, Letona exhortó a que “desinfle” la denuncia contra PromPerú por el contrato suscrito con Sony Music, donde, según Vilcatoma, se habría concretado con irregularidades.

«Letona quería que desinfle (denuncia) contra Promperú. (…) Recibí de la señora (Letona) no solo llamadas, cuestiones verbales, por escrito, que yo desinfle la denuncia, que yo retire la denuncia», exclamó, al resaltar que sus colegas no pueden estar diciéndole que retire acusaciones.

«A mí no me pueden estar pidiendo ni por mensajes ni de forma verbal que yo retire mis denuncias. Estoy aquí para colaborar con el partido denunciando corrupción. En eso nos hemos comprometido cuando yo era la vocera anticorrupción y yo estoy cumpliendo y la señora Keiko me dijo y me sigue diciendo que investigue y denuncie», agregó.

Recordemos que Úrsula Letona presentó su renuncia a la agrupación naranja después de la solicitud de Yeni Vilcatoma.

«He denunciado a cuanta persona se ha atrevido a que yo no investigue los caso que yo denuncio por conocimiento sobre hechos, sobre pruebas. Entonces, esto ha llevado a que yo haga un pedido interno para que la expulsen, porque Fuerza Popular está en una etapa de nuevo nacimiento», manifestó.

Finalmente, Vilcatoma mencionó que “sacar a Letona de la vocería” se logró gracias a la voluntad del partido de una reestructuración general.

«Hubo una voluntad de querer renacer, logramos sacar a Úrsula Letona de vocera, ese era un nuevo paso que se estaba dando y era una nueva posibilidad de salir adelante, el señor Tubino ha asumido la vocería y para mí lo está haciendo bien», finalizó.