Violeta a Chávarry: «El Perú espera que el siguiente documento que firme sea el de su renuncia»

1.144

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, está dando “manotazos de ahogado” tras pedir al Palacio Legislativo investigar las declaraciones del presidente Martín Vizcarra para identificar cómo el desbaratamiento del Equipo Especial Lava Jato afectó el acuerdo con Odebrecht.

Por ese motivo, Violeta utilizó su cuenta de Twitter para exhortar a Chávarry a dar un paso al costado en la institución que encabeza.

“Manotazos de ahogado los del Sr. Chávarry. El Perú espera que el siguiente documento que firme sea el de su renuncia. La fiscalía no puede seguir viviendo en caos y anarquía por su irresponsabilidad”, expresó.

El titular del Ministerio Público solicitó al Parlamento crear un grupo de trabajo con el objetivo de indagar por qué el jefe de Estado dijo que la remoción de José Domingo Pérez y Rafael Vela del Equipo Especial Lava Jato habría generado un presunto «perjuicio».

Pedro Chávarry envió un documento al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, para determinar cómo se vio perjudicado el acuerdo con la empresa brasileña.

«Solicitar a su presidencia se sirva disponer dentro del marco del rol fiscalizador del Congreso (…) conformar un grupo de trabajo para que se aboque a la investigación acerca de las declaraciones del presidente Martín Vizcarra (…) sobre el ‘supuesto perjuicio’ que habría ocasionado con la emisión de la resolución (…) que concluye designación de fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en el equipo especial al acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht», reza el oficio.