Violeta asume presidencia de comisión que correspondía a Fuerza Popular

774

El congresista de Contigo, Gilbert Violeta, asumió hoy la presidencia de la Comisión de Defensa del Consumidor del Palacio Legislativo, cargo que le correspondía a un representante de Fuerza Popular. Así quedó establecido en el cuadro de grupos de trabajo aprobado en Junta de Portavoces.

En diálogo con Canal N, el exoficialista consideró que “en algún momento hay que asumir alguna responsabilidad”.

«A mí me invitaron a que presida esta comisión. La verdad, yo siempre he rehuido a presidir comisiones a lo largo de estos años, incluso cuando he estado en mi bancada original, pero en algún momento hay que asumir alguna responsabilidad», indicó.

En ese sentido, descartó que se haya tratado de un intercambio de favores con el fujimorismo. Aseguró que todo quedará en suspicacias tras observar cómo votarán en diversos temas congresales.

«Pedro Olaechea es una de las personas que me invitó a tomar esta responsabilidad. Yo con el mayor gusto lo acepté, cosa que no ha sido siempre mi ánimo —tomar comisiones— porque creo que es un enorme trabajo y más aún teniendo la vocería (de Contigo), pero asumimos el reto», comentó.

«Yo alguito de derecho conozco y alguito de derecho al consumidor y regulación», sentenció.