Violeta cuestiona que Salaverry se haya puesto “boca a boca” con Bartra y Salgado

781

El congresista de la bancada “Contigo”, Gilbert Violeta, cuestionó el comportamiento del presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, en la sesión del pleno de hoy. Según el legislador exoficialista, el titular del Congreso actuó como un “rey” que hace lo que quiere.

Violeta criticó que Salaverry haya colocado en agenda la resolución legislativa para reincorporar a los suspendidos Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Además, lamentó que se haya puesto “boca a boca” con las fujimoristas Rosa Bartra y Luz Salgado, a quien le recordó sus visitas al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

“El señor Salaverry sacó su propio decreto, una resolución al estilo el rey. (…) El señor Salaverry saca su decreto y amplía la agenda”, dijo en Canal N.

“Creo que está desesperado y está tratando de jugar estas alternativas de una manera antirreglamentaria, ha ofendido una serie de parlamentarios. (…) A la señora Luz Salgado, a la señora Bartra, boca a boca”, protestó.

Gilbert Violeta, finalmente, consideró que Daniel Salaverry ha infringido el Reglamento del Congreso de la República.

“Ha pasado por encima del reglamento, no ha puesto a votación lo que tenía que poner a votación, ni las cuestiones previas, ni las cuestiones de orden. Ha ofendido y ha debatido directamente con los parlamentarios. Es decir, no se ha comportado como un presidente del Congreso”, sentenció.