Violeta exige a Salaverry suspender semana de representación para aprobar reformas

320

El congresista oficialista Gilbert Violeta exhortó al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a suspender la semana de representación parlamentaria con el objetivo de que las reformas en el sistema judicial sean aprobadas lo antes posible y no esperar hasta la siguiente legislatura.

«Señor SUSPENDA la semana de representación del Congreso, declare el Parlamento en sesión permanente y permita que el Pleno sesione el día miércoles para aprobar la Ley de la Junta Nacional de Justicia. Establezca prioridades. (1/2)», exigió a través de su cuenta de Twitter.

Es importante resaltar que la Corte Suprema emitió hoy un comunicado donde mostró su preocupación por la demora en la aprobación de leyes que regulan el funcionamiento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

«No tiene sentido haber ampliado la legislatura para ir a Semana de Representación. Si la suspendemos, permitiremos que la Comisión de Constitución termine el debate y la aprobación de los dictámenes pendientes el lunes y martes. (2/2)», agregó Gilbert Violeta.