Vizcarra anuncia masiva entrega de títulos «para hacer del Perú un país de propietarios”

Mandatario presidió entrega de 1,077 títulos de propiedad en la región San Martín, en beneficio de cerca de 4 mil pobladores, así como colegios y centros de salud.

1.816

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que su gestión está comprometida en brindar seguridad jurídica a las familias a través del acceso a títulos de propiedad que, en muchos casos, han sido postergados durante muchos años.

“Los títulos de propiedad otorgan seguridad jurídica. Nuestra meta como Gobierno debe ser más ambiciosa. Debemos cubrir todo el territorio nacional. Para ello, realizaremos una campaña de titulación masiva, pues queremos que el Perú sea un país de propietarios. Todas las familias tienen derecho a tener su título de propiedad”, enfatizó el mandatario.

El jefe de Estado pronunció estas palabras durante la entrega de 1,077 títulos de propiedad en la región San Martín. Con esta acción se benefician cerca de 4 mil pobladores, provenientes de 52 distritos y 10 provincias.

Resaltó que los títulos de propiedad promueven el acceso al crédito y mejoran la calidad de vida de las familias, en especial, de escasos recursos económicos. Adicionalmente, la formalización de la propiedad, se convierte en un incentivo a la inversión y garantiza el derecho de los herederos.

Durante la ceremonia desarrollada en la Comunidad Nativa Wayku, ubicada en el distrito de Lamas, el presidente Martín Vizcarra destacó también la entrega de 399 títulos de propiedad para equipamiento urbano, destinados para la implementación de colegios, postas médicas y centros de salud, entre otros servicios comunitarios a favor de la población.

En otro momento, Vizcarra Cornejo manifestó que su compromiso con la población de San Martín se orienta a abordar todas las necesidades pendientes. “Muchos presidentes han pasado, y no han sido atendidas sus necesidades”, mencionó.