Vizcarra aún no define quién será el nuevo ministro de Economía

200


A raíz de la renuncia de David Tuesta, el presidente Martín Vizcarra señaló que aún no tiene definido quién será el nuevo ministro de Economía y Finanzas. Por otro lado, adelantó que no habrá cambios en otras carteras.

«Tiene que ser un profesional destacado con experiencia que conozca no solamente la economía como tal, sino que conozca el funcionamiento propio del Ministerio de Economía para que pueda ser un aporte importante como siempre ha sido el MEF al gabinete, quien es que lleva las políticas», indicó. «No tenemos previstos más cambios en el gabinete», aseguró.

El jefe de Estado no quiso dar nombres sin antes reunirse con el primer ministro César Villanueva. Como trascendió en medios locales, se barajan los nombres de Carlos Oliva, Carlos Casas y José Arista.

«En Palacio me está esperando ya el premier para terminar de ver y evaluar, tenemos una terna de profesionales que reúnen estas características, todavía no está la decisión esperemos que si no es hoy sea mañana. Hay que tomar con cuidado son decisiones importantes que hay que tomar como gobierno», agregó.

Por último, Martín Vizcarra aclaró que será un profesional que no realizará cambios en los lineamientos de la economía peruana.

«Va a ser alguien que mantenga los conceptos que han dado respeto a la política económica como la tenemos. Cuando designemos al ministro vamos a tener un dialogo con él, con los medios, para ratificar los conceptos económicos que le han dado solvencia al Perú», acotó.

LEE TAMBIÉN