Vizcarra declara en emergencia provincia de Pomabamba

471

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se declarará en estado de emergencia la provincia de Pomabamba, región Ancash, tras quedar afectada por las fuertes lluvias y huaicos.

Así lo manifestó desde su visita a la zona, adonde llegó para llevar ayuda humanitaria y supervisar los deslizamientos de lodo y piedras. Agregó que esta medida resulta urgente debido a la magnitud de los daños.

“Por eso he venido con el jefe de Indeci para conversar con el gobernador, con su alcalde y evaluar la situación y tomar decisiones de inmediato. La primera decisión es que vamos a declarar en emergencia Pomabamba”, anunció.

Martín Vizcarra indicó que el desborde del río ocasionó la perdida de una vida humana y de muchas viviendas, puentes, carreteras hasta de la bocatoma que abastece de agua potable a la localidad.

Por ese motivo, el jefe de Estado adelantó que se está haciendo lo posible para agilizar los trámites a fin de que hoy mismo se pueda firmar el decreto supremo que formalizaría el estado de emergencia.