Vizcarra dejó proyectos en el Congreso y regresó caminando a Palacio de Gobierno

0 2.086

El presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó esta tarde al Congreso los proyectos de ley aprobados por el Poder Ejecutivo para impulsar la reforma política.

“Esperamos que dada la urgencia en el país por reformar nuestra justicia y política den en el Congreso un trato preferencial a los proyectos del Ejecutivo”, declaró en diálogo con los medios de comunicación.

Acompañado del jefe del Gabinete de Ministros, César Villanueva, Vizcarra llegó a las 4:00 p. m. al Palacio Legislativo, donde fue recibido por el titular del Parlamento, Daniel Salaverry; así como por miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) y congresistas no agrupados como Gino Costa.

Vizcarra y Salaverry se saludaron respetuosamente e ingresaron al despacho de la Presidencia del Congreso para sostener una reunión de trabajo.

En la oficina del presidente del Congreso, Vizcarra entregó a Salaverry los proyectos de ley. “Si trabajamos con mucha dedicación y dándole toda la prioridad podría darse el referéndum el día de las elecciones, el 7 de octubre, o en la segunda vuelta en diciembre”, agregó tras el encuentro.

Las iniciativas legislativas entregadas por el mandatario proponen el retorno al sistema parlamentario bicameral, la no reelección de legisladores y medidas para mejorar la fiscalización al financiamiento a los partidos políticos.

ASÍ SE DIRIGIÓ AL CONGRESO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.