Vizcarra firma el contrato de Chinchero: “Si quieren investigar, pues investiguen” [VIDEO]

0 1.215

El presidente de la República, Martín Vizcarra, firmó esta mañana el contrato del aeropuerto de Chinchero en Cusco. Como se sabe, este caso le costó el puesto cuando fue ministro de Transportes por presuntas irregularidades en el contrato.

Con relación a esta situación, envió un mensaje al Ministerio Público, organismo encargado de este caso. “Si quieren investigar de nuevo el proyecto, pues que investiguen”. “Ya tenemos la propiedad completa, no solo del aeropuerto, sino de los alrededores”, agregó.

“Después de la investigación, quedó aclarado que nuestra participación siempre fue clara, objetiva y transparente. Actualmente, se ha manifestado una voluntad de volver a investigar. No tenemos problemas. Que investiguen las veces que quieran”, puntualizó.

“El primer semestre de 2019 se adjudicará el contrato para que continúe la continuidad de movimiento de tierra que tenemos hoy, y así aseguramos tener completo al 100% el aeropuerto de Chinchero”, dijo el jefe de Estado.

Como se sabe, el contrato de Chinchero fue anulado en 2017 por ser desfavorable a los intereses del Estado. Además, esta polémica derivó en su salida del cargo de ministro durante el gobierno de PPK.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.